LRF Apertura – F3: El Deportivo Tacural sufrió una histórica goleada de 9 de Julio

113

(Por: Palo y Gol) – En la noche de este jueves se disputaron dos adelantos de la 3ª fecha del Torneo Apertura de Primera “A”. En el estadio “Germán Soltermann”, 9 de Julio recibió a Deportivo Tacural y consiguió una categórica e histórica goleada por 9-0.

El León desde el inicio del partido mostró su supremacía y sólo le hicieron falta 30 minutos de juego para liquidar la historia. A los 6′ Ruiz Díaz puso ventaja al local y 10 minutos más tarde los de Tacural pudieron haberlo empatado con dos penales seguidos que tuvieron a su favor. Primero a los 15′ Cordero se lo atajó a Tejeda y en el rebote hubo un contacto para que el árbitro decrete otra vez penal. Poco le importó a Cordero que detuvo nuevamente el penal, pero esta vez a Ibañez.

Tras la heroica del arquero “Juliense” el “León” comenzó a marcar diferencias y en un rato cerró el partido. A los 23′ Nahuel Vera y a los 30′ Agustín Burdesse pusieron arriba al equipo rafaelino por 3-0, antes que termine el primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo de Bonaveri no sacó el pie del acelerador y siguió jugando de la misma manera que lo hizo en los primeros 45 minutos. Otra vez Nahuel Vera a los 6′, después Ruiz Días a los 11, más tarde Agustín Tosetto, luego dos goles seguidos de Agustín Gorosito, y el último de Baldesarre, cerraron la histórica goleada de 9-0.

En el partido las diferencias fueron enormes, con un Deportivo Tacural que nunca pudo hacerle frente a un rival que los dejó maniatados desde el inicio del juego y lo terminó humillando con un resultado histórico. Lejos quedó la imagen que el equipo de César Eijo había dejado en la primera fecha ante Ferro y que ahora acumula dos derrotas seguidas.

9 de Julio quedó como único líder del Torneo con 9 unidades y esperará el resultado de Quilmes del domingo, único equipo que lo podría alcanzar en la cima. La victoria pondera aún más las intenciones del equipo “Juliense” que marcha como uno de los máximos candidatos a quedarse con el título.

Goles: 6′ PT Wilson Ruiz Díaz (9), 23′ PT Nahuel Vera (9), 30′ PT Augusto Burdesse, 6′ ST Nahuel Vera (9), 11′ ST Wilson Ruiz Díaz (9), 16′ ST Agustín Tosetto (9), 23′ ST Agustín Gorosito (9), 26′ ST Agustín Gorosito (9), 39′ ST Augusto Baldesarre (9).

Comentarios