Unión celebra sus 73 años de vida

40


Luego de un impensado año sin actividad ni visitas cotidianas, este 2021 permite que Unión celebre su aniversario número 73 no con una gran fiesta como lo supo hacer de forma tradicional sino con otro color dentro de sus límites puesto que -con limitaciones- las actividades regresaron en plenitud.

La historia cuenta el surgimiento de Unión, el cual nació de la fusión de dos clubes: “Atlético Unión” y “Unión Deportiva”, en una habitación cedida para reuniones, un 2 de abril de 1948, comenzando en dicho momento a transitar una rica historia institucional y deportiva.

Desde 1.961 en forma ininterrumpida, Unión inició la senda de las propiedades para beneficiar a socios y a toda la comunidad. Se inauguró la sede social dando comienzo a los bailes de 15 Años para la región. En 1.963 se alquiló el salón para funciones cinematográficas y continuaron los festivales benéficos para recaudación de fondos. En 1.964 se adquirieron las primeras 5 has. para campo de deportes sobre Avenida Belgrano, donde hoy se asienta con innumerables mejoras y ensanchamientos.

Comentarios