LRF Apertura – F3: A Libertad se le escaparon dos puntos y Unión goleó en Clucellas

307

(Por: Prensa Libertad) – Por la Tercera Fecha del Torneo Apertura, Libertad igualó 2 a 2 ante Bochófilo Bochazo. El Cañonero tuvo muy buenos 30 minutos que le permitieron ponerse 2 – 0 en el marcador, pero después sufrió algunas desatenciones defensivas para que la visite iguale con dos ejecuciones desde el punto del penal.

En ese buen arranque, antes de los 5 minutos, el juvenil Martin Correa sacó un zurdazo desde 25 metros que se metió contra el palo del arco visitante para establecer el 1 – 0 y su primer gol en Primera. Inmediatamente, Libertad tuvo otra clarísima en los pies de Cristian Girard pero su remate pegó en el travesaño y por poco no ingresó. Y a los 32’, cuando la visita de a poco comenzaba a afirmarse en el fondo, Agustin Costamagna anticipó a todos tras un envío de Bravo y puso las cosas 2 – 0.

Parecía que Libertad iba camino a retornar al triunfo, pero en dos jugadas aisladas la visita encontró dos penales. El primero a los 36’, la pelota tocó en la mano de Lencina y Romero pitó penal. Fernando Ceballos se hizo cargo de la ejecución y no perdonó. Y 10 minutos más tarde, cuando se iba la primera etapa, Bravo cerró in extremis y derribó a Velez. Nuevamente Ceballos tomó el balón y marcó la igualdad.

En el complemento, la visita se retrasó, defendió la igualdad y solo aspiró a desarticular las ofensivas aurinegras. Pese a eso, los de Garello, que terminaron con muchos juveniles en cancha, tuvieron un par de situaciones para marcar. Una en el arranque de la segunda mitad, en la que Girard no pudo darle cómodo, y la otra a los 28’ con un cabezazo de Fernández que dio en el palo y que luego se encontró el arquero visitante.

Solo quedo tiempo para la expulsión de Ismael Velez en los sanvicentinos por demorar su salida en un cambio. En los minutos finales el Cañonero no encontró los caminos y chocó una y otra vez con la última línea del equipo de Daniel Fardeletti. En Reserva se revirtió el marcador y fue triunfo 2 – 1 con goles de Alfio Lehmann y Leandro Acosta.

Síntesis

Libertad 2: Luciano Alderete; Nahuel Bravo, Flavio Díaz, David Lencina (Elías Lucero), Martín Correa; Agustín Costamagna, Alexis Mansilla (Braian Visetti), Marcos Quiroga (Alfio Lehmann), Yair Triverio (Axel Grabenvarter); Enzo Fernández y Cristian Girard. Suplentes: Gastón Unrein, Martín Albarracín y Mateo Schonfeld. DT: Juan Carlos Garello.

B. Bochazo 2: Fernando Girardini; Javier Lezcano, Jorge Fink, Jorge Domínguez, Andrés Córdoba; Jonatan Peralta (Hugo Ramírez), Carlos Ceballos (Elías Vénica), Ismael Vélez, Mauricio Citroni (Alex Córdoba); Gabriel Urquiza (Marcos Soria) y Fernando Ceballos (Horacio Armelino) Suplentes: Santiago Pariani y Sebastián Tosseto. DT: Daniel Fardeletti.

Terna arbitral: Sergio Romero, Matías Retamoso y Sebastián Yori.
Amonestados: Correa y Girard (Libertad) – Urquiza, C. Ceballos y Peralta (B. Bochazo).
Expulsados: 77’ Ismael Vélez (B. Bochazo).
Goles: 4’ Correa y 32’ Costamagna (Libertad) – 36’ y 46’ F. Ceballos (B. Bochazo).

Goleada de Unión

El equipo de Adrián Tosetto sumó su primer triunfo de la temporada al hacerse fuerte fuera de casa y golear a Florida, en Clucellas, por un contundente 4 a 0.

El elenco albiverde rápidamente se puso en ventaja al adelantarse por itermedio de Alexander Fernández, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido. No obstante, en ese primer tiempo habría lugar para otra alegría puesto que a los 39` se sumó a la lista de goleadores Adrián Rodríguez para decretar el dos a cero y llevar mayor tranquilidad aún de cara al descanso largo.

En el complemento, el Bicho Verde tuvo una buena ráfaga apenas pasados los treinta minutos para terminar de darle cifras definitivas al cotejo. Primer fue Kevin Muñoz -quien viene afianzándose a fuerza de goles en el planteo de Tosetto- y luego Lucas Cristaldo, para estampar el 4 a 0 definitivo.

Todos los resultados – Gentileza Paloygol

Comentarios