Covid19: Arribaron nuevas vacunas a la región

60

(Por: Rafaela Noticias) – El operativo de vacunación sigue avanzando a paso lento pero firme. Si bien ya se pueden ver los primeros efectos de la “segunda ola”, Rafaela recibirá una importante cantidad de vacunas que serán destinadas a profundizar la campaña de inmunización.

En las primeras horas de la mañana de éste martes, 600 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a la ciudad, destinadas a continuar con el cronograma de vacunación pautado.

Por su parte, la responsable de la Región Rafaela de Salud, Eter Senn confirmó a Rafaela Noticias la llegada de otras 4.000 vacunas Sinopharm producidas por China y que permitirán, además de reforzar las dosis con las que cuenta el Vacunatorio del Hospital “Jaime Ferré”, comenzar a distribuir la carga de personas a los demás centros de vacunación que ya se están instalando en Rafaela.

Esta carga se suma a las 1200 dosis que arribaron el jueves pasado y que también se van a distribuir en es resto de la región, principalmente en localidades del departamento Castellanos y San Cristobal con el objetivo de hacer más equitativa la aplicación, según informó Senn.

Además de Rafaela, Sunchales, Frontera, Humberto, San Vicente, entre otras, son los lugares donde se llevarán las nuevas vacunas que van a arribar.

Por el lado del departamento San Cristobal, la ciudad homónima, Moises Ville y Suardi son algunos de los distritos principales que van a recibir las dosis.

La responsable de la Región Rafaela de Salud afirmó que, en las próximas horas, se espera por el arribo de 4.000 dosis de vacunas contra la gripe. Se trata de 2 mil dosis para adultos, que serán usadas para aquellos mayores de 65 años, personas con comorbilidades y embarazadas y otras 2 mil dosis pediátricas, destinadas a niños de entre 6 meses y 2 años de edad.

Estas no solo serán para nuestra ciudad, sino también para distintas localidades de los departamentos, Castellanos, San Cristobal y 9 de Julio.

Comentarios