LRF Apertura – F4: Libertad goleó a Florida

40

(Por: Prensa Libertad) – Por la Cuarta Fecha del Torneo Apertura liguista, el Cañonero superó 4 – 1 al equipo de Clucellas: Agustín Costamagna y Cristian Girard, ambos por duplicado, fueron los autores de los goles.

Ya a los 6 minutos los de Garello encontraron la ventaja. Costamagna, con taco incluido, realizó una magnífica jugada individual para sacarse a su marcador de encima y definir frente a Gallizi. Por ese entonces, Libertad era protagonista del partido y a los 18 minutos encontraría el segundo gol. Marcos Quiroga fue derribado dentro del área y Marcelo Retamoso pitó penal.

Cristian Girard se hizo cargo de la ejecución y no perdonó. Remate al palo izquierdo del arquero para volver a gritar con la camiseta amarilla y negra. Luego Libertad bajó el ritmo pero no tuvo inconvenientes para neutralizar a un Florida que no inquietó a Alderete.

De hecho, el Cañonero fue el que tuvo una contra muy clara pero no la pudieron terminar entre Quiroga, Girard y Costamagna. Situación que se repitió en el complemento y que Libertad no perdonó. Gran pelotazo cruzado de Bravo para que Girard eluda al arquero y ponga el 3 a 0 con el arco vacío. Parecía partido resuelto, pero inmediatamente Juan Montenegro la colgó en un ángulo desde el borde del área para descontar.

Sobre el cierre, cuando Florida ya jugaba con uno menos por la expulsión de Arnaudo, Marcos Quiroga frotó la lámpara una vez más y dejó solo a Costamagna para liquidar el partido. Si bien el descuento de la visita generó un poco de incertidumbre, Libertad mostró una buena versión de cara a lo que viene. El próximo rival será Quilmes en el “Agustín Giuliani”.

Síntesis

Libertad 4: Luciano Alderete; Nahuel Bravo, Flavio Díaz, David Lencina, Martín Correa (Martín Albarracín); Agustín Costamagna, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga (Alfio Lehmann), Yair Triverio (Braian Visetti); Enzo Fernández (Axel Grabenvarter) y Cristian Girard (Luis Rivero). Suplentes: Gaston Unrein y Gastón Cejas. DT: Juan Carlos Garello.

Florida 1: Jorge Galizzi; Nicolás Franco, Bruno Bocca, Santiago Arnaudo, Alberto Luque; Fernando Marchisone (Giuliano Saccone), Rodrigo Forchino, Pablo Andretich, Damián González (Agustín Ferreyra); Giuliano Grangetto (Juan Montenegro) y Maximiliano Gilli (Hugo Gilli). Suplentes: Arias Perulero, Cristian Oliva y Kevin Walker. DT: Diego Priolo.

Terna arbitral: Marcelo Retamoso, F. Retamoso y F. Schartzman (Liga Ceresina).

Amonestados: Alderete, Costamagna, Quiroga, Fernández, Albarracín, Visetti y Rivero (Libertad) – Franco (Florida).
Expulsados: 61’ Santiago Arnaudo (Florida).
Goles: 6’ y 87’ Costamagna y 19’ y 51’ Girard (Libertad) – 55’ Juan Montenegro (Florida).

Resultado Reserva: 1 – 1 (Alejandro Sosa).
Formación Reserva: Singer; Lescano, Botto, Albarracín, Cejas; Espíndola, Schonfeld, Acosta, Ronco; Sosa y Lucero.

Resultados de la Cuarta Fecha

– Sportivo 2 – Union 1.
– Dep. Ramona 2 – Talleres MJ 2.
– Ben Hur 4 – Ferro 0.
– Dep. Aldao 2 – Atlético 1.
– Peñarol 0 – 9 de Julio 4.
– Dep. Tacural 2 – Brown SV 3.
– B. Bochazo vs Quilmes (Lunes 21.30).

Tabla de posiciones:
– 9 de Julio: 12 puntos.
– Quilmes: 9 puntos (*).
– Libertad: 7 puntos.
– Atlético Rafaela: 7 puntos.
– Talleres MJ: 7 puntos.
– Dep. Aldao: 6 puntos.
– Brown SV: 6 puntos.
– Sportivo Norte: 5 puntos.
– Deportivo Ramona: 5 puntos.
– Florida de Clucellas: 4 puntos.
– Unión: 4 puntos.
– Deportivo Tacural: 3 puntos.
– Peñarol: 3 puntos.
– Ferro: 3 puntos.
– Ben Hur: 3 puntos.
– Bochófilo Bochazo: 2 puntos (*).

(*) Juegan lunes por la noche.

Comentarios