Ices Terciario: 35 años formando profesionales

22


No caben dudas que la formación de profesionales forma un eslabón central en el desarrollo de una comunidad. Toda apuesta a futuro debe estar respaldada desde la educación y es por eso que desde hace tres décadas y media, el Ices Nivel Terciario desanda dicho camino.

Con el correr del tiempo, las posibilidades de educación de Nivel Terciario y Universitario, fueron afianzándose y creciendo, generando además arraigo de quienes ya no tenían que trasladarse hacia otros centros urbanos para poder cursar carreras de este nivel.

Desde el propio establecimiento indicaron que: «Según nos relatan Roberto Alemani y Mario Garrini, ambos ex Colaboradores de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda. y actuales Consejeros de la misma, Cooperativa de primer grado que formaba y forma parte de Casa Cooperativa, nos cuentan en primera persona y con distinguidos detalles anecdóticos e invalorables, los primeros pasos de Ices allá promediando los años ´80».

«De los tres grandes centros de cómputos que contaba la ciudad, Roberto y Mario trabajaban en el centro de Sancor Seguros. Según sus expresiones por aquellos tiempos donde todo comenzaba a fluir y a crecer debían trabajar muchas horas y con poco personal para alcanzar los requerimientos necesarios con el fin de brindar la siempre excelente respuesta que ha caracterizado a esta Cooperativa de Seguros desde sus orígenes. Es decir, la labor era constante y el compromiso asumido era real y se plasmaba en horas y horas de trabajo que, con entusiasmo y visión de proyección, ellos como otros Colaboradores de esos tiempos, efectuaban con profesionalismo y sin mirar el reloj».

Comentarios