Tacural gestiona para construir el Waman

117

El Presidente Comunal de Tacural, Adrián Sola, se reunió en la jornada de ayer miércoles con el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna. El encuentro se desarrolló acompañado de los empresarios Héctor Olloco y Darío Bolatti, ambos representantes de la empresa AeroSun SA.

Entre los socios fundadores del proyecto, se encuentran: Owen Crippa, Darío Bolatti, Gabriel Montiel, Walter Zurrián, Fernando Lattanzi, Jorge Gribaudo, habiendo formado parte también Hilario Valinotti.

La importancia de la reunión radicó en que este proyecto del avión Waman se pueda ensamblar la mayor parte del mismo en Tacural, de esta forma generará mano de obra especializada en nuestra localidad. Cabe destacar que la producción del mismo ya está en marcha en Sunchales.

El Waman está propulsado por un motor Rotax 912 ULS de 100HP, que mueve una hélice Clerici bipala de 1750 mm de diámetro. Fue concebida por el diseñador Pedro Campo, mientras que la fabricación de la célula de aluminio es obra del constructor aeronáutico Juan Carlos Garibaldi.

El ministro de la producción se comprometió a generar los medios necesarios para poder sumar la tecnología indispensable que nutra a este ambicioso proyecto y felicitó al Presidente Comunal Adrián Sola por ser parte de esta gestión, enalteciendo de esta forma el pensamiento del Gobernador Omar Perotti en darle un rol fundamental a la producción utilizando tecnología de punta.

Comentarios