LRF Apertura F5: Libertad visita a Quilmes

15

Este viernes desde las 20.00 en Reserva y 21.30 en Primera, el Cañonero enfrentará al “Cervecero” en uno de los cotejos válidos por la Quinta Fecha del Torneo Apertura liguista. Quilmes lidera junto a 9 de Julio con puntaje ideal, mientras que los de Garello son uno de los escoltas. Mauro Cardozo será el árbitro del partido.

Tras el triunfo y la recuperación mostrada ante Florida de Clucellas, el Cañonero tendrá una exigente prueba ante Argentino Quilmes. Los dirigidos por Hugo Togni ya superaon al Deportivo Aldao, Ben Hur, Deportivo Ramona y Bochófilo Bochazo para alcanzar las 12 unidades y ser uno de los protagonistas del certamen.

Si bien Libertad se quedó con el último choque en el “Agustín Giuliani” (2 – 1 en el Apertura 2019), la estadística previa marca que esa fue la única victoria del Cañonero en los últimos 12 partidos disputados entre sí. Después se registraron 5 empates y 6 triunfos de los rafaelinos.

Hugo Góngora, al quirófano
El futbolista Hugo Gongora sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierna derecha y en los próximos días será operado. La intervención se desarrollará en nuestra ciudad y dejará varios meses parado al volante por derecha.

Julián Maina ya no será arquero de Libertad
La Subcomisión de Fútbol del C.D. Libertad informa que el futbolista Julián Maina comunicó, mediante un llamado telefónico, que no defenderá más los colores de la institución.

Los motivos que esgrimió es que no podía llevar adelante la exigencia diaria de trabajar, estudiar y entrenar a pesar que durante los dos meses de estadía en el club NUNCA había comentado deseos de marcharse o de modificar lo ya acordado. El Jugador se encontraba al día con sus haberes y viáticos acordados en su momento.

La institución lamenta los tiempos y la desprolijidad de la decisión tomada ya que avisó a semanas de haber comenzado el torneo (a horas de haber cerrado el libro de pases) y fundamentalmente por no tener ningún interés de cumplir con lo pautado a inicio de año para encarar el proyecto ya establecido. A Maina lo sigue uniendo un vinculo con el club hasta el 31-12-2021, debido a que el club logró un préstamo con el C.A. 9 de Julio de Rafaela.

Por último, los integrantes de la sub comisión siguen apoyando fehacientemente el proyecto iniciado el 04 de Febrero de 2021 y redoblan los esfuerzos para que los futbolistas que hoy defienden con orgullo los colores de las institución continúen como lo están haciendo por este camino.

Comentarios