LRF Apertura – F5: Libertad se quedó sin nada ante Quilmes en tiempo de descuento

43

(Por: Palo y gol) – Por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol, Argentino Quilmes superó a Libertad de Sunchales por 2 a 1 en el Agustín Giuliani y es único puntero del Torneo con 15 unidades, por lo menos hasta el domingo en que juegue 9 de julio que suma 12, con un encuentro menos.

El cañonero, se quedó con uno menos a los 15′ de la primera etapa por una infracción de Lencina sobre Nahuel Bustos que advirtió el juez de Línea y pese, a que lo comenzó ganando, el desgaste físico producto de jugar en inferioridad numérica, hizo que no pudiera aguantar a Quilmes que se lo dio vuelta, convirtiendo el gol de la victoria en tiempo de descuento.

Luego de la expulsión, con 10 hombres, Libertad se las ingenió para dominar el juego en la primera mitad del partido y fue mejor que el equipo de Hugo Togni, que nunca pudo inquietar a Andereggen. El Cervecero abusó de los pelotazos ante un aurinegro que le cortó todos los circuitos y monopolizó la pelota en la mitad de la cancha gracias a un gran trabajo de Marcos Quiroga.

El Complemento
En la segunda etapa, el equipo de Garello salió con la misma actitud y pudo traducir rápido el dominio en el arco de Quilmes a través de un cabezazo de Agustín Costamagna que adelantó a la visita en el marcador. A partir de ahí Quilmes intentó un poco más, pero de contra Los Tigres se las ingeniaron para generar algunas situaciones de riesgo.

Tras media hora de juego Libertad acusó el gran desgaste físico que había hecho y empezó a retroceder ante las envestidas de Quilmes. A los 30′ un centro pasado, sobró a toda la defensa visitante, y apareció Ignacio Forni que de atropellada, remató fuerte y venció la resistencia de Andereggen para empatar el partido.

Desde allí, fue todo de Quilmes que le imprimió mayor intensidad al juego y llenó de centros el área rival hasta que a los 50′ Nicolás Vitarelli Góngora pescó una pelota que quedó boyando en el área y le reventó el arco a Anderreggen que nada pudo hacer. Gran partido de Libertad y triunfazo de Quilmes que sigue siendo líder.

Foto: Nicolás Gramaglia – Para: Castellanos.

Comentarios