Daños en el hospital: Piden presencia policial

71

El ataque sufrido por el personal del hospital en la tarde de ayer, con el consecuente daño en instrumental y elementos de la guardia, desnudó una realidad preocupante. Rápidamente, delegados de Upcn tomaron cartas en el asunto, respaldaron a los agentes sanitarios involucrados con una visita hoy mismo por la mañana y exigieron presencia policial en el lugar.

Al mismo tiempo, desde distintos sectores de la ciudad se respondió en favor del personal del centro de salud, el cual no solamente fue víctima de esta situación de violencia sino, como mencionó la Directora Carina Feldman, se encuentra en una situación de tensión y constante requerimiento por la realidad epidemiológica local haciendo que se vean afectados en otros aspectos más allá del preocupante daño físico al cual fueron expuestos.

La publicación de Upcn
(Por: Upcn) – Los compañeros del S.A.M.Co de Sunchales vienen siendo víctimas de numerosos hechos de inseguridad y situaciones violentas. El último hecho lamentable se suscitó durante la siesta, en el cambio de guardia de los trabajadores, ingresó una persona violentamente y comenzó a tirar y destrozar elementos de suma importancia para la atención de los pacientes.

En esta oportunidad la persona fue detenida, y no se lamentaron víctimas, pero los compañeros no pueden continuar trabajando desprotegidos y con miedo.

Solicitamos a las autoridades que arbitren las medidas necesarias para garantizar la presencia policial durante las 24 horas, a los fines de garantizar la seguridad de los compañeros que allí se desempeñan y de los ciudadanos que deben acudir al S.A.M.Co para atender su salud.

Comentarios