La escuela «Fortín de los Sunchales» celebra sus 47 años de vida

49

La historia cuenta que esta escuela provincial, que lleva el número 1192 “Fortín de los Sunchales”, comenzó a funcionar el 22 de abril de 1974, en un local cedido por la Cooperativa Láctea “El Fortín”.

La intención de poner en marcha un establecimiento educativo era muy simple y transparente: se trataba de ofrecer educación a los niños, hijos de los tamberos de la Cooperativa; de esta manera, los pequeños no tenían que recorrer largas distancias para recibir la educación obligatoria. En una primera instancia, se hizo cargo en el rol de Directora de 4º categoría Amelia de Pagliero, con 22 alumnos.

Luego de varias gestiones realizadas por la Comisión Cooperadora ante el Gobierno Provincial, se edificó al lado de la Cooperativa, en terreno donado por ésta, un moderno edificio inaugurado el 18 de noviembre de 1976.

Griselda Bonafede rememoró en su momento que «cuando llegó la orden de elegir un nombre para todas las escuelas que no lo tuvieran y acordamos que debía llamarse Fortín de los Sunchales. En sus aulas y su casa habitación soporté la inundación del ´81″.

Comentarios