Federal A – F3: Unión cayó ante Sportivo Belgrano

78

En su segundo partido en condición de local, el equipo de Adrián «Chino» Tosetto no pudo hacer pie ante un Sportivo Belgrano que llegó desde San Francisco con una idea clara de lo que pretendía e impuso condiciones a lo largo de los 90 minutos para quedarse con un valioso triunfo por 2 a 0. De esta manera, luego de dos igualdades, el albiverde cosecha su primer traspié. La visita venía teniendo el mismo rendimiento pero ahora ha logrado sumar de a tres.

A lo largo de todo el juego, al local le costó mucho abastecer a sus delanteros, topándose una y otra vez con una formación firme que con claridad supo explotar las pequeñas ventajas que otorgó el Bicho Verde.

El primer tanto llegó por intermedio de Maximiliano Bustamante, quien capitalizó un rebote tras una buena atajada de Leonardo Torres. Así, el partido comenzaba a abrirse pero sin que el local pudiera rebelarse y forzar la igualdad ya que le costó sobremanera llegar con peligro al arco rival.

Ya en el complemento, toda la esperanza comenzó a desvanecerse demasiado rápido cuando, apenas transcurridos nueve minutos, los cordobeses le dieron forma a una rápida contra por el sector izquierdo, teniendo Prudencio tiempo suficiente para asistir con certeza a Strada para que éste termine de redondear el resultado final.

De allí al cierre, Unión fue un manojo de intenciones pero las situaciones más claras siguieron siendo de la visita que se lleva un gran premio de un estadio siempre difícil. Para el albiverde, será fundamental imponerse en la próxima fecha, cuando visite al Depro y así no perderle pisada a los equipos que clasifican.

Síntesis

Unión 0: Leonardo Torres; Agustín Alberione, Nicolás Canavessio, Jonathan País y Jonatán Medina; Matías Rojo, Gianfranco Baier, Cristian Sánchez y Ricardo Villar; Tomás Attis y Denis Stracqualursi. Dt: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ángel Prudencio. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 30’Pt Bustamante (SB), 9’St Strada (SB).
Amonestados: En Unión: Canavessio, Baier. En Sportivo: No hubo
Cambios: 15’St López por Villar (U), 15’St Ponce de León por Sánchez (U), 19’St Peludé por Francia (SB), 29’St Gaviglio por Prudencio (SB), 29’St Oses por Strada (SB), 38’St Federico por Baier (U), 38’St Rodríguez por Stracqualursi (U), 45’ Molina por Bustamante (SB).

El resto de la Fecha

Próxima Fecha – Cuarta y Posiciones

Comentarios