La «Gaby Miretti» y «La gran inversión»

81

(Por: Prensa Unidad Básica Gaby Miretti) – Ante la información compartida por el municipio, de que en el día de la fecha se ha abierto la «Licitación más grande de la Historia de Sunchales» relacionada a «Obras de Infraestructura – Parque Habitacional Sunchales» por un monto que ronda los 283 millones de pesos; expresamos nuestra satisfacción por el avance de acciones que tienden a la solución habitacional de muchas familias sunchalenses (problema que es un verdadero drama en nuestra ciudad).

Pero deseamos dejar claro que siendo una gran inversión para la ciudad lejos está de ser la más grande de la historia. Por cierto, los 108 departamentos que se construyeron entre 2014 y 2015, pero que aún no están totalmente habilitados por la falta de compromiso de las gestiones nacionales y municipales que siguieron al 2015, y que recién hoy, con un nuevo Gobierno Nacional se vuelve a reactivar, demandaron una inversión original de 77 millones de pesos, cuyo valor actualizado alcanza la suma de 459 millones de pesos.

Más importante aún fue la licitación realizada para la construcción del Gasoducto Regional cuyo monto al 20/11/2015 (fecha de apertura de sobres) fue de 850 millones de pesos, dando un valor actualizado de 5.069 millones de pesos. Es muy bueno dar noticias positivas, que esperamos puedan concretarse, como sucedió con los 108 departamentos y el Gasoducto Regional, pero también sería bueno informar con la verdad a los vecinos de nuestra ciudad.

La inversión anunciada de las Obras de Infraestructura es importante, pero no es la más grande de la historia. Claramente, las inversiones más grandes de la historia para Sunchales fueron realizadas por gobiernos de raigambre Peronista en la Provincia o en la Nación. Específicamente, por esa
expresión del Peronismo que nadie quiere nombrar, baste ver las fechas.

Y hoy no es la excepción. Recordemos que la Autovía, que también es una gran inversión para la zona, estuvo parada por 4 años, y actualmente gracias a un Gobierno Justicialista, del campo nacional y popular, vuelve a ser una realidad.

Comentarios