Comenzaron las inscripciones del Procrear II para los 29 departamentos disponibles

44

El proceso de inscripción se desarrollará hasta el venidero 14 de mayo, pudiendo concretarse todos los días, de 10 a 18 horas, en el salón «Malvinas Argentinas» de Bomberos Voluntarios, ubicado sobre calle Urquiza, entre Alvear y Córdoba. Esta posibilidad está orientada hacia aquellos ciudadanos que realizaron su pre-inscripción y obtuvieron su turno durante el mes de abril.

El programa tiene un carácter cogestionado, siendo llevado a la práctica entre Nación y Provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo la participación activa de los gobiernos locales.

Una vez culminada la etapa de inscripción, se realizará la validación de los requisitos por el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario, una vez recibido el listado con los postulantes que cumplen con los requisitos el Estado elaborará la lista, aplicando el sistema de puntajes establecido a tal fin, e informará a los beneficiarios.

Procrear II se implementa en el marco del Desarrollo Urbanístico que comprende créditos destinados a familias que carecen de inmueble propio y desean acceder a la vivienda familiar única.

Comentarios