La escuela N° 1213 celebra sus 35 años de vida

11

Aunque la pandemia de coronavirus ha obligado a adoptar diferentes medidas restrictivas, la presencia de los niños en las aulas hace que la vida de la escuela tenga parte de su esplendor.

De esta manera, el aniversario del establecimiento educativo se recibe de forma más plural y participativa, en un marco de mayor normalidad de esta escuela que comenzó a transitar su vida en el año del Centenario, recibiendo por Decreto Nº 01852/75 el número 1213. El 5 de Mayo de ese mismo año se inició la inscripción de alumnos y se puso en marcha la unidad escolar, luego de ser muy requerida por el barrio, luego de haber comenzao a funcionar en una casa-habitación ubicada en la esquina de calles Rotania y Juan D. Perón.

Aunque abrió sus puertas con 67 alumnos y bajo la Dirección de Martita Tosello de Leonardini, se inauguró oficialmente el 13 de agosto de 1986. Al año siguiente se construyeron los cimientos de la primera etapa del edificio propio, ubicado en su actual espacio.

Ya en el año 1990, se definió que todo el aporte del Fae se centrara en el avance de dicha ejecución y en 1991, se pudo culminar esta instancia posibilitando así el inicio del tránsito en esta instancia educativa.

Comentarios