Tacural: Aplicarán las nuevas medidas de convivencia

84

La determinación fue tomada por el Comité de Emergencia y se fundan en que el Departamento Castellanos se encuentra en riesgo epidemiológico alto producto del incremento de los contagios, los fallecimientos y la saturación del sistema sanitario.

En función de lo señalado, el Comité de Emergencia del Departamento Castellanos resolvió:
– No permitir la permanencia en los espacios públicos sino limitar su uso para la circulación.
– Suspender la realización de eventos. Esto incluye: discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares; cines; teatros; centros culturales; salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines.
– Realizar controles domiciliarios de personas que deben permanecer en aislamiento, denunciando penalmente a quienes no cumplan con el procedimiento sabiéndose caso positivo o estrecho.

Estas medidas fueron tomadas durante la reunión desarrollada de manera virtual este miércoles, de la cual participaron el Senador Alcides Calvo, el Diputado Juan Argañaraz; los Intendentes de Rafaela, Luis Castellano; de Sunchales, Gonzalo Tosselli; de Frontera, Victoria Civalero y Presidentes Comunales de todo el Departamento, como así también la Directora Regional de Salud, Eter Senn, representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la coordinadora del Área Metropolitana Jorgelina Basano.

“En un momento sumamente delicado, la ocupación de camas en los hospitales de Rafaela y Sunchales se encuentra en una situación extrema, resulta necesario restringir al máximo la circulación de personas, por lo que se requerirá en cada comunidad que se respeten las últimas resoluciones del Gobierno Provincial y se cumplan las medidas adicionales que estamos tomando en esta oportunidad desde el Comité Departamental”, resaltaron.

Comentarios