Concejo: Aprobaron pedidos de mejoras urbanas en diferentes sectores de la ciudad

39

(Por: Prensa Concejo) – En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó pedidos relacionados con situaciones que se registran en diferentes sectores de la ciudad.

El concejal Oscar Trinchieri fue el autor de uno de los proyectos de Minuta de Comunicación aprobado, por medio del cual se solicita al Nuevo Central Argentino que proceda a retirar la formación de vagones que se encuentra frente a la estación de trenes. Con el mismo objetivo se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que interceda ante las autoridades de la mencionada empresa.

“Hace aproximadamente diez meses se encuentran estacionados unos veinte vagones en una de las vías del ferrocarril, específicamente la vía más cercana al andén de pasajeros. Esta situación provoca dificultades y torna compleja la visión de los peatones o vehículos que transitan por calle Balbín, en el momento que se aproximan los trenes desde el Norte. Asimismo, los cruces peatonales existentes se encuentran con ciertas restricciones de paso y visibilidad. Este reclamo fue planteado por numerosos vecinos del barrio Moreno, quienes son los más afectados”, expresó el autor a la hora de la fundamentación.

Por su parte, los concejales del Partido Demócrata Progresista, María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio, reiteraron el pedido al Ejecutivo Municipal para que se realice “el indispensable relevamiento de las instalaciones eléctricas que le competen al Municipio, incluyendo tableros eléctricos en interiores de edificios públicos, tableros exteriores distribuidos en la ciudad, columnas de alumbrado, cableado aéreo y subterráneo e instalaciones eléctricas, que alimentan cartelería y mobiliario urbano”.

Esta solicitud ya había sido realizada a través de la Minuta de Comunicación N° 807, aprobada el 27 de diciembre de 2019.

También se estableció que el relevamiento pedido sea remitido “al Concejo Municipal, a la Junta Municipal de Protección Civil y a la oficina Sunchales de la Empresa Provincial de la Energía, promoviendo una reunión con las tres partes para exponer los resultados y consensuar las acciones a seguir, tal como también se solicitara hace 15 meses”.

En cuanto a mejoras para el área urbana, la concejala María José Ferrero presentó un proyecto de Ordenanza, por medio del cual propone la construcción de veredas accesibles sobre el recorrido de calle San Juan, entre Güemes y Av. Sarmiento.

La iniciativa fue girada a Comisión para su análisis y en su artículo N° 2 también hace referencia a la necesidad de mejorar las condiciones de iluminación en el recorrido señalado.

Vacunación e inclusión socioeducativa
En relación con la pandemia por covid-19, el Cuerpo Legislativo aprobó dos proyectos de Minutas de Comunicación.

La primera iniciativa fue presentada por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y edil Horacio Bertoglio y solicita la inclusión como esenciales en el calendario de vacunación contra covid-19 al personal docente y no docente que desempeña su función en los jardines maternales municipales.

El segundo pedido, autoría de la concejala Andrea Ochat, está dirigido al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, para que informe las acciones en materia de inclusión socioeducativa llevadas adelante durante los años 2020 y 2021, detallando:
– Programas/dispositivos institucionales en los cuales se insertan estas acciones.
– Cantidad de estudiantes que han desertado o se han desvinculado del sistema educativo, acciones tomadas al respecto.
– Cantidad de estudiantes desvinculados visitados.
– Cantidad de estudiantes revinculados a la educación secundaria obligatoria, discriminados por localidades, edad, años de cursado, etc.
– Principales causas de abandono detectadas.
– Acciones de articulación interinstitucional y territorial.

Comentarios