A 14 años del bicampeonato Sudamericano de Libertad

41

No debieron transcurrir demasiados años para que Libertad gritara campeón por segunda vez a nivel Sudamericano. Fue en el marco de la undécima edición del certamen de clubes que reunió a dieciséis equipos de ocho países, todos excepto Colombia y Ecuador tuvieron representantes.

La Final -inolvidable- fue entre Libertad y Franca, teniendo la posibilidad de disputarse en el propio «Hogar de los Tigres», para que así, la noche fuera perfecta.

Las expectativas siempre eran las mejores pero los rivales fueron sumamente competitivos, comenzando con tres triunfos en la etapa de grupos (91-79) sobre Uberlandia, (68-73) a Olimpia de Paraguay y finalmente (85-121) al chileno Universidad de Concepción. Luego sería Malvin de Uruguay el rival en Cuartos y Gimnasia de Comodoro en Semifinales. Mientras en la restante Ben Hur de Rafaela se medía con Franca de Brasil, lo que hubiera permitido una Final con dos equipos a solo 40 kilómetros de distancia.

La serie decisiva, a cinco juegos, arrancó muy bien para los aurinegros, que se impusieron en los dos juegos de local. No obstante, en Brasil la cosa fue todo para los locales, haciendo que todo se dirimiera en un mano a mano en tierras sunchalenses, generándose así la nueva alegría para un estadio desbordante de público como pocas veces se vio.

El plantel campeón
– Diego Alejandro Alba.
– Nicolás Pairone.
– Leopoldo Ruiz Moreno.
– Jorge Benítez.
– Martín Alejandro Müller.
– Andrés Ricardo Pelussi.
– Marcos Saglietti.
– Cleotis Brown III.
– Diego Cavaco.
– Pablo Moya.
– Robert Battle.
– DT: Carlos Bualó.

Comentarios