Quiroga: «Se están labrando varias actas por faltas relacionadas a protocolo Covid19»

201
(Foto Ilustrativa: Diego Rosso).

Gustavo Quiroga, coordinador de la Guardia Urbana Sunchalense, dialogó telefónicamente con «Buen Día Sábado», ocasión en la que se refirió a los controles que se vienen realizando. «Yo les dije a los chicos que no se habla más, directamente se labran Actas si no hay barbijo o si el comercio está incumpliendo la Ordenanza vigente», señaló en sus primeras declaraciones.

«La primera semana nos centramos en los comercios, ahora vemos que se están cumpliendo las acciones de permanencia, capacidad y esta semana nos fuimos enfocando en los espacios públicos, distanciamiento y barbijos. Estas son medidas incluidas en la Ordenanza vigente y ya no disuadimos sino directamente pasamos al labrado de Actas», explicó.

A modo de ejemplo, señaló que a lo largo del fin de semana, la orden impartida para los agentes de la Gus es que se bajen de los vehículos, recorran espacios verdes y controlen. Si las personas tienen barbijo pero no bien colocado se le pide que lo haga, pero si no lo tienen, directamente se pasa al Acta.

También comentó que en el transcurso de la semana pasada, «todas las noches labramos Actas por circular fuera de los horarios estipulados, algo que también se va reiterando en la semana».

Respecto de los comercios también están recibiendo algunas quejas sobre distanciamiento de mesas, algo en lo que están tomando cartas de forma activa. Otro de los aspectos sobre los cuales se está trabajando en diferentes áreas del Municipio es acerca de los juegos infantiles dispuestos en las plazas, los cuales meses atrás habían sido inutilizados o desarmados y podrían ahora volver a tener esa disposición.

Por otra parte, Quiroga señaló que «en Sunchales se cuenta con un equipo para el seguimiento de casos positivos. A diferencia de Rafaela, no nos compete esa responsabilidad, aunque no hemos tenido en los últimos días denuncias sobre estas situaciones».

En el tramo final de la entrevista reconoció que estuvieron complicados con nueve casos de Covid19 positivos en el grupo de trabajo, aunque afortunadamente ahora están recuperando a varios de los agentes.

«Creo que en unos días el uso del barbijo se va a ir incrementando por parte de la gente, aunque hemos igualmente dispuesto horas extras para que los agentes continúen más horas recorriendo y controlando la ciudad y los espacios públicos en particular», concluyó.

Comentarios