Concejo: Aprobaron modificaciones en el tránsito de Barrios Sur y Moreno

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(Por: Prensa Concejo) – En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo, que dispone diferentes medidas de seguridad vial para mejorar las cuestiones referidas al tránsito, en el recorrido que componen las calles Rivadavia, Láinez, Balbín y otras arterias cercanas.

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo Municipal y fundamentada por la concejal Andrea Ochat, autora de la Ordenanza Nº 2767/2019, por medio de la cual se solicitó la realización de un estudio vial integral del circuito de tránsito conformado por las calles arriba mencionadas.

“Se fueron cumplimentando los pasos que habíamos solicitado y registrando las diferentes situaciones viales. Además se avanzó con la obra de repavimentación en calles del sector y ahora se completará con estas medidas que estamos aprobando para brindar seguridad. Esta nueva Ordenanza lleva como anexo el detallado informe que se realizó”, afirmó la concejal Ochat.

El edil Horacio Bertoglio también resaltó el estudio desarrollado, por el cual expresó su reconocimiento a los funcionarios del Ejecutivo que lograron concretarlo. “Manifiesto mi reconocimiento por este trabajo realizado con datos del Observatorio de Seguridad Vial del Municipio, con los aportes del Instituto de Desarrollo Territorial y la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial. Más allá del trabajo en Comisión con estas áreas, el informe facilita muchísimo nuestro análisis y ojalá esta sea la nueva forma de interacción que siempre buscamos entre Ejecutivo y Concejo, para el bien de toda la comunidad”.

El concejal del bloque del Partido Demócrata Progresista manifestó además que “si bien siempre los cambios de estructuras y rutinas pueden generar un cierto nivel de incomodidad, se busca solucionar problemas en lugares donde las estadísticas marcan como peligrosos”.

Medidas de seguridad vial aprobadas
– Calle Láinez, próximo a la intersección con 1° de Mayo. Se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial y la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural, a construir un reductor de velocidad del tránsito vehicular, del tipo de bajo impacto prefabricado de material termo-plástico u otro de similar característica, sobre calle Láinez próximo a la intersección con calle 1° de Mayo.

– Intervenciones con delineadores de tránsito, demarcación horizontal y vertical en los siguientes enclaves:
> Calle Rivadavia, en sus intersecciones con Balbín y Alem.
> Calle Láinez, en sus intersecciones con Roque S. Peña, Avenida Sarmiento y Güemes.

– Se prohíbe el estacionamiento y detención en los siguientes tramos de calles:
> Balbín, entre Rivadavia y las vías del Ferrocarril, en ambos cordones.
> Rivadavia, entre Balbín y Alem, en el cordón sur desde las vías del Ferrocarril hasta diez metros al Sur de la esquina Sur de Rivadavia y Alem.
> Roque S. Peña, desde su intersección con Láinez y hasta Islas Malvinas.
> Láinez, entre indicadores, en el cordón del lado Norte próximo a la intersección con Roque S. Peña.
> Láinez, en el cordón de lado Norte, entre calles Primera Junta y Güemes.

– Se prohíbe el giro hacia la izquierda sobre la calle Láinez, mano hacia el Oeste, intersección con Joaquín V. González.

– Se autoriza la construcción de reductores de velocidad del tránsito vehicular, del tipo que técnicamente se considere más apropiado, sobre la calle Figueroa Alcorta, cerca de su intersección con Balbín.

– Se determina la incorporación de la señalización que sea necesaria para la demarcación de los reductores de velocidad y las nuevas reglas sobre estacionamiento y giros.

Link de descarga del texto completo de la Ordenanza y estudio vial integral.

Ordenamiento del tránsito en barrio Moreno

En la misma Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó una segunda Ordenanza con medidas de ordenamiento vial.

Se autorizó al Ejecutivo Municipal a construir un reductor de velocidad del tránsito vehicular -del tipo o clase que se considere pertinente- en Avenida Eva Perón, mano hacia el Oeste y próximo a la esquina con calle 19 de Octubre.

Además, se prohibió el estacionamiento en toda la extensión del cordón lado Norte de la cortada 25 de Mayo.

Como último artículo, se determinó la incorporación de la señalización que sea necesaria para la demarcación de los reductores de velocidad y las nuevas reglas sobre estacionamiento.

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