Se cumplen 78 años de la primera carrera de midgets en la ciudad

45

Hablar de midgets, en Sunchales equivale a tocar una de las fibras más íntimas en lo que respecta a la práctica deportiva. Con múltiples cultores de este deporte motor, hazañas memorables y una traza imborrable de lo acontecido en dicho marco, los 78 años de la primera carrera disputada en la ciudad lejos están de ser un evento aislado.

Puede que la memoria popular tenga algunas lagunas y no recuerde con precisión la fecha o el lugar pero sin lugar a dudas que a partir de aquello acontecido en la pista construida en el predio del club Deportivo Libertad y que llevara el nombre de «Premio Domingo Porporato», terminó siendo el puntapié inicial de extensas anécdotas.

El óvalo de tierra en el cual se fueron desarrollando las carreras, tuvo distintas ubicaciones también a lo largo del tiempo, así como diferentes intérpretes y protagonistas, llegando incluso a ser protagonistas de historias memorables como la vez en la cual, tren mediante, arribaron las primeras máquinas para darle forma a una novedad absoluta como lo fue el certamen de 1943.

Comentarios