La escuela «Manuel Nicolás Savio» celebra 103 años de vida

36


La «Nacional Grande» continúa haciendo historia y avanzando en la formación de pequeños. En medio de la pandemia, el rol de los educadores se ha reasignado, haciendo que las tecnologías den la alternativa de sostener el vínculo entre los diferentes actores de la Comunidad Educativa.

Con la experiencia acumulada a lo largo de décadas, esta escuela se ha reinventado, aprovechando sus ventajas físicas en tiempos de presencialidad para tener varios puntos de ingreso y egreso del establecimiento educativo. Además, las amplias aulas, también posibilitaron llevar adelante un accionar que ofreció tranquilidad a docentes, alumnos y familiares.

Para el futuro quedará la posibilidad de aprovechar de forma íntegra todo el potencial del establecimiento educativo que ocupó en una primera instancia un reducido inmueble de calle Santa Fe, contando por aquel entonces con primer y segundo grado únicamente. Faltaba bastante camino aún por transitar antes de que se establecieran denominaciones definitivas pero el espíritu emprendedor que caracterizó al General Manuel Nicolás Savio ya sobrevolaba las distintas decisiones que se iban adoptando de la mano de Margarita Oliva de Frassoni, su primera Directora.

Comentarios