Sur: Libertad sufrió un importante robo en su predio deportivo

54

(Por: Prensa Libertad) – Sin energía eléctrica. Así está hoy el nuevo Centro Deportivo ubicado en Alfonsina Storni y Guillermo Bosch en el desarrollo inmobiliario Lomas del Sur. El club Libertad fue blanco de una modalidad delictiva que ocurre con cierta periodicidad en el sector rural pero que era desconocida, hasta ahora, en el ejido urbano de Sunchales: el robo de cables y de transformadores eléctricos.

El lunes 7, alertado por la falta de energía eléctrica en el sector, el jefe de mantenimiento se acercó al Centro Deportivo, observando que algunas de las tapas de las cámaras de inspección de la instalación subterránea se encontraban rotas.

Al retirarlas, comprobó que no se encontraba el cable trifásico de 4 x 30 mm, verificando posteriormente que había desaparecido un tramo de 300 metros.

Pero el robo no terminaba ahí: cuando se dirigieron a la columna donde se encuentra instalado, desde hace tres meses, el transformador trifásico perteneciente a la EPE, este se encontraba en el piso totalmente desarmado.

Además del perjuicio económico que es cuantioso, la sustracción, que probablemente se produjo durante el fin de semana, producirá un enorme daño en las actividades deportivas cuando vuelvan a ser autorizadas, ya que los planteles solo podrán entrenar con luz solar hasta que la entidad pueda restituir los materiales eléctricos arrebatados.

Ya se ha realizado la correspondiente denuncia a la Comisaría Nº 3 de Sunchales.

Comentarios