Tacural: Vuelve la presencialidad escolar

87
La publicación en redes en la cual se informó acerca de las novedades.

En el transcurso de las últimas horas, el Ministerio de Educación de Santa Fe emitió una nueva Circular (15/21) a través de la cual fijó cómo se realizará el regreso de la presencialidad en un centenar de localidades del territorio santafesino. En nuestro Departamento serán 20 los puntos que aplicarán estas nuevas disposiciones.

Los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes.

Para el trabajo en la distancia cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de los alumnos, conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad, sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo. En razón de disponer de soportes digitales adecuados y mejor conectividad se podrá autorizar a los docentes a desarrollar actividades desde su domicilio particular en formato teletrabajo.
En el caso del nivel secundario conforme los criterios que habilita la Resolución del CFE NO 394/2021, sus alumnos se definen como grupo prioritario a ser convocados en consultas que permitan encuentros entre docentes y estudiantes en forma individual o grupos muy reducidos, con turnos asignados previamente, Dichos encuentros se organizarán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de cuidado con el objetivo de brindar las orientaciones pedagógicas que fortalezcan el vínculo para la continuidad en los aprendizajes.

Se exceptúan de esta suspensión a los niveles inicial y primario de las localidades que en los últimos días han presentado menos de 10 contagios, cuyo listado, suministrado por el Ministerio de Salud, se adjunta. Las actividades en estas escuelas se desarrollarán con el formato de bimodalidad y alternancia educativa.
Para todas las instituciones educativas se mantendrán las tareas de sanitización e higiene y distribución de los módulos alimentarios como hasta el momento. La organización del personal a cargo de estas tareas se realizará garantizando dotaciones básicas dispuestas por cada institución.

Se continuará en el día a día el monitoreo de los indicadores sanitarios que permitan proceder a la evaluación respectiva hacia el fin de la semana próxima para determinar modos de continuidad.

​A continuación repasamos las localidades en que vuelve la presencialidad (solamente en Nivel Inicial y Primaria) en el Departamento Castellanos que son: Castellanos, Colonia Bicha, Colonia Margarita, Colonia Raquel, Colonia Mauá, Colonia Tacurales, Egusquiza, Esmeralda, Eusebia y Carolina, Eustolia, Fidela, Garibaldi, Hugentobler, Plaza Clucellas, Presidente Roca, San Antonio, Santa Clara de Saguier, Tacural, Villa San José, Virginia.

Comentarios