Avaro: «Libertad aún no definió su futuro en la Liga Nacional»

114

«Lamentablemente, como en los últimos años, el básquet de Libertad vuelve a correr de atrás respecto de lo que sucede con otros equipos», sostuvo Vanesa Avaro, Coordinadora Deportiva de los Tigres en un reciente diálogo telefónico con Mario Ceballos. De esta forma se refirió a la incertidumbre que existe en torno a la participación del elenco aurinegro en la máxima categoría del básquet nacional.

«Hasta que no haya un presupuesto claro en el cual se sepa qué se puede gastar y desde dónde provendrán, no se embarcan en situaciones complejas», comentó.

«Otros clubes pueden manejar otras realidades, pueden salir ahora al mercado pero sabrán si pueden pagar o no los compromisos asumidos. Sería hermoso poder terminar una temporada y rápidamente poder pensar en la siguiente pero esto ya no es así», agregó.

También hizo referencia a la necesidad de actualización del contrato televisivo, el cual puede ser una importante fuente de ingresos para una competencia que aún no tiene ninguna definición acerca de los aspectos más básicos siquiera.

«Cuando esto es profesional, no se trata de honor o de orgullo sino de dinero. Estamos tratando de conseguir los recursos al tiempo que esperamos saber qué tipo de Liga se va a jugar pero siempre anteponiendo el patrimonio del club», concluyó.

Partidas confirmadas
«Lamento que Hure y Mosley tengan ya acordados otros caminos pero iremos buscando también nosotros nuestro perfil para ir afrontando lo que venga», acotó en referencia a las confirmaciones que fueron llegando desde Córdoba tras la contratación de Sebastián Saborido.

(Por: Pickandroll) – Continuando con el armado del plantel para la próxima temporada de Liga Nacional, los dirigentes y cuerpo técnico fueron en busca de un perimetral bien conocido por el entrenador Sebastián Saborido. Se trata del alero Latraius Mosley, a quien el DT dirigió en Libertad de Sunchales.

El jugador de 30 años, nacido en Athens (Alabama, Estados Unidos), fue la temporada anterior uno de los cinco debutantes más destacados en la máxima categoría del básquetbol argentino. Atlético y determinante, cerró una temporada con medias máxima de su equipo en casi todos los rubros (fue sólo superado en minutos por Daniel Hure): 12.4 puntos, 7.3 rebotes, 1.8 asistencias y 16.2 de valoración en los 25.2 minutos que promedió a lo largo de los 38 juegos disputados.

Comentarios