Continúa el Operativo de Testeos voluntarios

26

Continuando con el operativo de testeos que se desarrolla en conjunto entre el hospital y el Municipio para detectar casos asintomáticos o con sospechas, desde las 15 se repetirá la convocatoria para quienes se quieran sumar a esta iniciativa.

Para eso, tendrán que acercarse a plaza Libertad, frente al Palacio Municipal, siendo sin turnos sino por orden de llegada.

Más de medio millar de testeos

En el marco del Operativo Testeo Covid-19, que lleva adelante la Municipalidad de Sunchales de manera conjunta con las autoridades del hospital “Almícar Gorosito” y Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, hasta el día de hoy, se testearon 500 vecinos de forma voluntaria, de los cuales, el 30% arrojaron resultados positivos por coronavirus.

El operativo testeo covid-19, se realiza en un trailer móvil, adaptado y equipado con aparatología que permite realizar hisopados en el interior de la unidad. En ese sentido, la atención está a cargo de personal médico especializado perteneciente al Hospital de la ciudad.

El testeo móvil tiene como objetivo garantizar la detección de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con Covid19, evaluarlos y así mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que son positivo en el test rápido, deben comenzar con el aislamiento, mientras que aquellas personas que den negativo deben esperar en el lugar para realizar el hisopado completo (PCR). Cabe resaltar que todo el personal de equipo de salud, cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para el caso.

Comentarios