Hace 36 años se iniciaba el sistema de provisión de agua potable

40


Un día como hoy, en el año 1985, el por entonces Gobernador de la provincia José María Vernet visitaba la ciudad para participar del acto de inauguración del sistema de provisión de agua potable para la comunidad.

En la oportunidad, era recibido por el titular de la misma, Roberto Raviolo. Todo había comenzado varios años antes con el tendido de redes y la adquisición de terrenos para las represas, consolidando así un objetivo sumamente diferente al que se había trazado cuando se inició la aventura cooperativista de ofrecer servicios incluyendo en aquel entonces áreas tales como energía eléctrica, hielo y otras particularidades.

Las condiciones climáticas incidían notablemente en el sistema operativo referido a la provisión de agua en una ciudad que creía y se expandía: las represas no recolectaban suficiente agua, los pozos adyacentes no recuperaban su nivel deteriorándose como consecuencia de la calidad del agua.

Así fue como luego de muchos estudios se tomó la decisión y en 1995 se puso en marcha la Planta de Ósmosis Inversa alimentada por pozos de hasta 140 mts. de profundidad.

Comentarios