Seis comidas con respaldo científico para ayudar a tomar temperatura este invierno

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La llegada de las oleadas polares de este invierno invitan y con toda razón a consumir algo bien “calórico” como se suele decir. Y para esto buscamos algunas de las comidas con sustento científico para mantenernos “calentitos” durante este duro invierno que comenzamos a transitar con nevadas y otros eventos que marcan que será bastante arduo.

Lo bueno es que hay varias comidas que podemos pensar si queremos tomar más temperatura, que en muchos casos son fáciles de preparar y además muy nutritivas, ideales para sumar en los almuerzos, pero también un poco antes de dormir para irnos a acostar con la panza llena y sobre todo caliente.

Es que en particular, esos días de lluvia o garúa, son ideales para conseguir alguno de los platos que veremos a continuación, que además de aportarnos una buena cantidad de nutrientes, tienen un respaldo científico para decir que aumentan la temperatura corporal. Es que de acuerdo a diversas investigaciones conducidas por entes reconocidos como puede ser la Universidad de Michigan, existen ciertas comidas que al ingerirlas incrementan el ritmo cardíaco y ayudan a la circulación de la sangre, permitiendo que el cuerpo genere temperaturas mayores. Sin más, veamos algunos de los mejores platos para pasar este frío invierno:

– Porotos negros: según la nutricionista Keri Gans, este alimento además de aportar grandes cantidades de proteínas, cuentan con minerales que ayudan a la circulación y seguramente nos brindarán ese extra de calor que tanto necesitamos.

– Papas: un estudio científico de 2018 publicado en la revista “Nutrients” demostró que consumir papas con distintas comidas, aumentaba un 40% más la temperatura que otro tipo de acompañamientos.

– Chocolates: otra prestigiosa investigación publicada en esa revista científica mostró que este producto ayuda a la termogénesis sin temblor, eso significa que nuestro organismo comenzará a generar calor sin que estemos temblando de frío.

– Bananas: la prestigiosa nutricionista Lauren Minchen descubrió que el aporte de vitamina B y magnesio de esta fruta ayuda al organismo y en particular a la tiroides, a regular mejor la temperatura del organismo.

– Frutos secos: las nueces, almendras, pistachos y castañas tienen la propiedad de aumentar el ritmo del metabolismo, subiendo también la temperatura corporal.

– Pan de jengibre: una opción al pan común que al contar con extractos de esta raíz, ayuda a que el organismo pueda generar mayor temperatura en apenas 10 minutos después de consumirlo.

Además de estas comidas, también podemos consumir algunos productos como pueden ser pastas con tuco, como las que envía a domicilio La Farola, que además de calentarnos nos brindarán esa caricia al espíritu que sólo la comida casera sabe dar. Por otra parte, un buen guiso de lentejas también nos ayudará a tener la energía necesaria para el día, pero también a mantenernos calientes por más tiempo.

Por otra parte, existen algunas actividades como el ejercicio físico que nos permitirán subir la temperatura en los días más helados. Consumir un buen mate, café o té es una de las mejores formas de arrancar la mañana con este clima, además de una buena ducha caliente, para luego vestirnos con ropas en “capas”, así poder regular mejor la temperatura en los distintos lugares que visitemos durante el día.

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