El Midgets Club celebra sus 73 años de vida

36


Cuenta la historia que el 7 de julio de 1948, se reunieron un grupo de entusiastas del deporte motor, quienes se dieron cita en el Bar de Bonaudi, ubicado en la esquina de Zeballos y Pellegrini, para darle forma a un anhelo particular: contar con un propio club de midgets. La primera Comisión Directiva tuvo a Virgilio Marqués como Presidente, siendo acompañado por Héctor Bolatti en la Vicepresidencia.

Consta en el Acta N° 239 de 1960 que se adquirieron a Francisco Demaría 51.55 hectáreas a $ 35.000 cada una. En 1961 se compraron a Ernesto Borga otras 12 hectáreas para completar el terreno a la vera de la Ruta Nacional N° 34, donde se ubicaría el «Circuito del Rosario», albergando a múltiples competencias a lo largo de los años.

Mensaje oficial:
Un 7 de julio de 1948 nacía una entidad que materializó en su actividad la pasión por el deporte motor y que luego de 73 años continúa siendo un espacio que congrega a seguidores del automovilismo de la ciudad de Sunchales y alrededores. Se trata del Automóvil Midget Club Sunchales.

En el marco de este acontecimiento, la actual Comisión Directiva del AMCS desea agradecer a todas las que la precedieron (con un reconocimiento especial a las primeras, que hasta 1967 tenían a su cargo las tareas de fiscalización) y a todos los asociados, pues sin su acompañamiento no hubiera sido posible cumplir con los diversos objetivos de la institución a lo largo de más de siete décadas.

Al respecto, el actual Presidente de la Comisión Directiva, Raúl Colombetti, destacó: “estamos transitando este aniversario con el orgullo de seguir creciendo cada año en el plano institucional y de consolidar al Automóvil Midget Club Sunchales como una entidad de amplia trayectoria y verdadero referente del automovilismo santafesino”.

Comentarios