Federal A – F13: Unión visita a Las Parejas en busca de la recuperación

16
El recuerdo de Las Parejas visitando a Unión en 2016, con quien viene recuperándose, el Tuni López.

Si bien el partido que disputarán Sportivo Las Parejas y Unión aparece como un duelo entre dos equipos con similar rendimiento (ambos acumulan 11 puntos y tienen 2 ganados, 5 empatados y 4 perdidos), la realidad es diferente ya que el albiverde cosechó sus puntos hace meses, mientras que el elenco de Sportivo está ahora teniendo una buena racha.

Si se mide en fechas, los del «Chino» Tosetto acumulan cinco fechas sin ganar, mientras que Las Parejas hace cuatro que no pierde.

Además, el triunfo de este sábado de Douglas Haig, les mete presión a ambos puesto que era uno de los dos últimos de la tabla y ahora los ha empardado. Ahora, solamente queda Juventud Unida con 8 unidades por lo que es probable que si hay un perdedor en este encuentro, en la próxima semana se vea en la incómoda posición de cerrar la tabla. Al mismo tiempo, la clasificación asoma con 14 unidades por lo que ganar otorgaría esa plaza o dejaría al equipo que consiga sumar en carrera hacia el objetivo.

Las principales novedades en Unión están en que, en la defensa ingresará Jonathan Paiz, por Nicolás Canavessio, quien llegó a las cinco amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión. La restante modificación estaría en el otro extremo ya que en el ataque, Gonzalo Schonfeld ocupará el lugar de Denis Stracqualursi para acompañar a Tomas Attis.

Todo comenzará a resolverse desde las 16, con el arbitraje del «Chino» Sosa.