Colonia Bicha: Mejoran el equipamiento de seguridad preventiva

24

La Comuna informó que ha procedido a concretar la renovación del sistema de video vigilancia en todo el sector urbano y área periurbana, tareas ejecutadas en el marco de las políticas de seguridad preventiva.

La actualización de las herramientas tecnológicas para el monitoreo de espacios públicos, como herramientas para la prevención de delitos a través del sistema de vigilancia con circuito cerrado de televisión permite mejorar la prevención y erradicación del delito en beneficio de la seguridad las vecinas y los vecinos.

Las cámaras cuentan con alta resolución full HD, anti vandálicas, equipo principal DVR de grabación y monitoreo, contando además con aplicaciones en aparatos de telefonía celular en la que un grupo de autoridades y dirigentes locales tienen acceso directo a la información en tiempo real a los fines de observar los movimientos en el sector peri urbano, ingresos y en la totalidad de la zona urbana, como así también en edificios institucionales y empresariales.

“La seguridad siempre es una preocupación en los tiempos que vivimos, por eso tratamos de adelantaros, buscando evitar que los hechos ocurran”, señaló el presidente comunal, Adolfo Ferrero, al anunciar que realizaron el cambio de equipamiento en el sistema de video vigilancia.

De este modo al contar un grupo de teléfonos la aplicación para el monitoreo en tiempo real, permite que además del efectivo policial a cargo del destacamento, todos estén en alerta con la intención de profundizar las estrategias para la seguridad de toda la comunidad.

Aportes a la policía
Por otra parte, la comuna aporta unos cinco mil pesos semanales en combustible a la policía para que el móvil que fuera gestionado por las autoridades comunales recorra de manera permanente las calles del pueblo y la zona rural.

A los fines de poner el vehículo Corsa en condiciones, la Comuna adquirió dos cubiertas nuevas además de realizar un control general.

Comentarios