Federal A – F14: A Unión se le escapó la victoria en la última jugada

59
Foto: Mario Ceballos.

El equipo albiverde sigue sin poder ganar, acumula ya siete fechas sin conocer la victoria pero otra vez estuvo muy cerca. En la tarde de hoy, dos veces estuvo al frente en el marcador ante Boca Unidos, equipo que lo igualó mediante un tiro penal a los 47 minutos del complemento.

La tarde había arrancado realmente bien puesto que apenas iniciado el partido, el local se pudo adelantar con una conversión de Nicolás Canavesio. Se repetía lo ocurrido en el partido anterior, aunque ahora era Unión el que marcaba antes del minuto y no el que sufría la conversión. Por esto parecía que finalmente era la tarde en la cual se iba a cortar la racha negativa pero claro, quedaba casi todo el partido por disputar.

El local hizo los deberes, se asentó, generó y no se replegó cuando, apenas seis minutos después, Ataliva Schweizer marcó la igualdad. Luego, Tomás Attis cumplió con su cuota de goleador y volvió a adelantar a los albiverdes.

Ya en el segundo tiempo, Sebastián Luna le dio una mano al generarse su segunda tarjeta amarilla y dejar a Boca Unidos con uno menos. Solamente restaba resistir y cerrar el partido, algo que no pudo darse porque, a fuerza de centros y pelotazos, los de Corrientes generaron una mano a los 47 minutos, la cual Santiago Ascenzi vio y sancionó con penal. Última jugada y empate para la visita que se fue con toda la alegría aún cuando parecía llevarse demasiado premio, dejando al Bicho Verde con las manos vacías y la mirada ahora puesta en Juventud Unida de Gualeguaychú, próxima parada, última de esta Primera Rueda.

Foto: Mario Ceballos.

Síntesis

Unión 2: Joaquín Aylagas; Nicolás Canavesio, Jonatan Paiz , Daniel Abello y Jonatán Medina; Agustín Alberione, Tomás Federico, Gian Franco Baier, Ricardo Villar; Diego López y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto

Boca Unidos de Corrientes 2: Luis Ardente; Sebastián Luna, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Martín Peralta; Enzo Niz, Gonzalo Ríos y Gabriel Morales. DT: Leonardo Baroni.

Cambios: En Unión: Gonzalo Schonfeld por Ricardo Villar y Adrián Rodríguez por Tomás Attis. En Boca Unidos: Alejandro Leani por Maximiliano Oliva, Juan Esteche por Ataliva Schweizer, Germán Cochis por Martín Peralta y Carlos Salom por Enzo Niz.

Amonestados: en Unión: Gian Franco Baier, Daniel Abello y Adrián Rodriguez. En Boca Unidos: Sebastián Luna, Ataliva Schweizer, Franco Lazzaroni, Gonzalo Ríos, Alejandor Leani.
Expulsado: por doble amarilla Sebastián Luna (BU).

Comentarios