Ataliva: Idesa recibió 850 mil pesos de fondos Fani

18

(Por: Prensa Alcides Calvo) – Tras una recorrida por las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Idesa que fue encabezada por la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el senador departamental, Alcides Calvo; y el presidente comunal de Ataliva, Marcelo Bergesse, acompañados por directivos y docentes de la institución, se procedió, durante la mañana de este martes, a realizar la entrega de 855.047,10 pesos pertenecientes al Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI), que serán destinados para reparación de techos y obras complementarias.

Este aporte es fundamental para seguir mejorando la calidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N° 2010 – Idesa, que es dependiente del SPEP (Servicio Provincial de Enseñanza Privada).

Debemos recordar que en Idesa se desarrolla, desde el año 1971, la educación secundaria con orientación en Ciencias Naturales y el Trayecto Técnico Profesional: Producción Agropecuaria. Los alumnos reciben como E.D.I. Computación en todos los años. En 1 y 2º año como O.F.C.. la Capacitación Agrotécnica y la Formación Profesional en 3º, 4 º y 5º.

Las tareas escolares se desarrollan en un edificio construido especialmente por la Comuna y cedido a perpetuidad, que brinda todas las comodidades indispensables para el desarrollo de las tareas. Las prácticas deportivas y actividades recreativas se realizan en las instalaciones del Club Deportivo de la localidad.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 189 alumnos, divididos en 8 cursos, (dos divisiones de 1º, 2º y 3º, y una de 4º y 5º).

Para el desarrollo de las clases prácticas correspondientes a las asignaturas agrotécnicas se posee 2.75 has., lindantes con el edificio escolar, donde se explota de manera intensiva sectores destinados a Huerta, Vivero, Crianza de Conejos, Pollos Parrilleros, Gallinas ponedoras, Crianza artificial de terneros, etc. Los productos obtenidos son usados en el Comedor Escolar y los excedentes vendidos a fin de recaudar fondos para continuar creciendo.

Se alquilan 119 hectáreas para las demás actividades y se cuenta con un tambo que permite realizar las prácticas diariamente.

Además, las prácticas se extienden a las 16.000 Has. con que cuenta el Distrito Ataliva (zona rural) donde los estudiantes tienen acceso a los distintos sistemas de producción, tomando contacto permanente con la realidad, afianzando los conocimientos adquiridos en las aulas y desarrollando la capacidad de análisis de distintas situaciones.

Se trata también de estimular el interés por la cultura y el arte, en los espacios curriculares diversificados, a través de talleres y con la participación en distintos concursos y encuentros, en la región y la provincia.

El colegio y toda la comunidad se activa en la persecución de los ideales de la educación. Necesita crecer para asumir los cambios científicos y tecnológicos con la responsabilidad y eficacia que le permita ser agente dinamizador en el ámbito de las Ciencias Sociales y Agrarias.

Comentarios