(Por: Prensa Municipalidad) – El Municipio, a través del Programa Encuentros, y sus diferentes proyectos para lograr una ciudad más sustentable, días atrás, lanzó una nueva campaña de recolección de residuos «Reencuentros: Grandes Instituciones comprometidas para convertir residuos en recursos».

La idea es concientizar sobre la importancia de reciclar el plástico de las botellas y darle un nuevo uso para que vuelva transformado en otros productos, disminuyendo los residuos generados.

«Centro de Día El Faro» y «Sol de Abril» se encargaron de ir acopiando las «Eco-botellas» que los ciudadanos fueron aportando. En total se recaudaron 485 kgs. de botellas con plásticos.

Dicho material fue enviado a Rosario para ser reutilizado por un grupo de jóvenes que realizan el tratamiento de reciclado para su conversión en ladrillos y así construir casas ecológicas.

Desde el Municipio se invita a toda la comunidad a separar en bolsas los residuos secos, incluso el plástico, para que sean recolectados o para trasladarlos a «Parque de los Encuentros».