Reinauguraron la Plazoleta «René Favaloro»

79

Con seguridad, los memoriosos encontrarán muy pocas similitudes entre la Plazoleta «René Favaloro», que fuera inaugurada allá por el año 2007 y la que formalmente vio la luz en la tarde de hoy. Reiteramos, formalmente porque la obra en sí estaba concluida desde hace largos meses, recibiendo como única novedad en estos últimos días el plantado forzado de decenas de arbustos y plantas, así como la reposición de los árboles que fueron muy poco cuidados por la propia comunidad.

La coincidencia con un nuevo aniversario del fallecimiento de esta eminencia médica nacional fue el contexto elegido para llevar adelante un acto que si bien fue presencial, estuvo limitado a una decena de asistentes para poder así cumplir con lo que dicta el protocolo vigente, aún en espacios abiertos.

El repaso de los logros de Favaloro abrió la ceremonia para luego dar paso a las palabras del Intendente Gonzalo Toselli, quien sostuvo que «siempre es una gran satisfacción para quienes estamos en la función pública poder concluir una obra y participar del acto de habilitación o inauguración como el que estamos llevando adelante. Más aún cuando se trata de una obra en este área céntrica de la ciudad, con mucha simbología en relación a lo histórico… cuando se trata de un paseo público de calidad», aludiendo luego a la refuncionalización que se concretó en toda la extensión de avenida Independencia.

«También es grato que lo hayamos logrado mediante la articulación público privada. Una vez más el Grupo Sancor Seguros reforzó su compromiso permanente con las acciones con nuestra comunidad», acotó.

No pasaron desapercibidas las palabras de Facundo Manes, quien participó mediante la proyección de un video en el cual resaltó las acciones necesarias para mejorar la sociedad, tal como lo intentó hacer René Favaloro. «Celebro también que Facundo diga que somos un modelo para el país los sunchalenses», agregó Toselli.

«Por Favaloro, por su trayectoria, por su ejemplo y por sus valores, los insto a que construyamos puentes que generen oportunidades de desarrollo para todas las personas que habitan este territorio», concluyó el Intendente.

Finalmente, llegó el turno de la puesta en marcha del sistema hídrico que le permite a esta plazoleta contar con una fuente, cerrándose el evento con la participación de Natalí Pons, Julio Solari y Ani Fernández, de los talleres de Danzas Contemporáneas y de Tango del Liceo Municipal respectivamente.

Comentarios