El club de Bochas Belgrano celebra sus 80 años de vida

36

Enclavado en Barrio Moreno, la entidad tiene una extensa trayectoria que va más allá de lo meramente deportivo, habiendo sido verdadero referente en lo que respecta a eventos sociales y culturales durante largas décadas.

En un ajustado repaso se pueden evocar tanto los certámenes deportivos como así también sus tradicionales bailes, por cuyas instalaciones desfilaron los artistas más representativos del momento e incluso varios de los que luego terminarían siendo figuras de nivel internacional.

La historia del Belgrano se remonta a una reunión clave en el bar de José Trucco. Allí se coordinó la posibilidad de que quien era titular de este local comercial, construyera cuatro canchas con sus medidas reglamentarias para cederlas al club por cinco años.

Luego, ya con la institución deportiva con un desarrollo sostenido, se adquirió el terreno para luego hacer lo propio en el espacio de calle Dorrego, en barrio Moreno, el cual pasaría a ser el sitio de radicación definitivo, estando lindante con el primero, el cual a su vez, con el paso de los años, también pudieron comprar para así recuperar un sitio de alto significado.

Comentarios