Federal A – F15: Unión viaja a Gualeguaychú buscando recomponer su imagen

20

El equipo del «Chino» Tosetto tendrá una compleja parada este domingo cuando se presente en Gualeguaychú para medirse con Juventud Unida. Es que en estas últimas fechas, se han invertido las rachas: mientras el Bicho Verde no puede sumar de a tres, su rival ha hilvanado tres triunfos consecutivos, abandonando la última posición que venía ocupando.

Será este el partido que marque la mitad del certamen y en caso de lograr un buen resultado, para los albiverdes puede ser la posibilidad de reencontrarse con la lucha por la clasificación puesto que solamente cuatro puntos lo separan del último de los elencos en dicha posición.

El encuentro se pondrá en marcha a la hora 15.00, contando con el arbitraje del santafesino Enzo Silvestre.

Para Unión, será fundamental poder tener firmeza en sus convicciones, recuperando aquel andar del inicio en el cual fuera de casa cosechó muchos puntos. Además, la reciente experiencia en donde el pasado fin de semana se le escapó una victoria que parecía ya consumada, debe ser tomada como un aprendizaje de cara al cierre de los partidos.

Para el entrenador albiverde, también será importante poder cerrar el partido sin bajas puesto que el plantel es bastante limitado y las bajas por lesión comienzan a acumularse, haciendo que deba recurrir a cierta improvisación en algunos puestos para disimular ausencias. Esto, lógicamente, termina resintiendo el funcionamiento del equipo, que no puede presentarse en plenitud.

Yuste, en la visita de Unión a Gualeguaychú el pasado mes de noviembre de 2018 (Archivo).

Comentarios