El Museo ya late en Casa de Steigleder

88

Si la intención del gobierno local era la de ofrecer una versión actualizada del Museo «Basilio Donato», el objetivo ha sido superado con creces.

La apuesta de renovación del Museo -tal como su Director Interino Ramiro González Echagüe lo venía definiendo- es mucho más profunda que la simple modificación de espacio. Es más, puede afirmarse que el trasladarlo de lugar termina siendo una excusa para avanzar en un nuevo concepto, dotándolo de vida.

La refuncionalización abarca ahora dos instancias: la del Museo propiamente dicho, ahora en Casa de Steigleder (Balbín 333 en barrio Moreno) y el archivo histórico, el cual funcionará sobre calle 25 de Mayo.

Las tareas realizadas para poner este concepto en práctica demandaron mucho esfuerzo y una importante inversión desde el Ejecutivo local puesto que ya no se trataba solamente de recuperar y mantener el inmueble sino de disponer del mismo para una funcionalidad diferente. Viendo los resultados, la propuesta ha sido lograda en todo concepto.

Durante su discurso, el Intendente Gonzalo Toselli destacó que «hoy es un día y un momento de mucha felicidad, la apertura de este lugar es un momento que soñamos hace mucho tiempo junto vecinas y vecinos. Debemos conocer el pasado de nuestra ciudad para proyectar el futuro, tenemos que ir a los verdaderos orígenes de nuestra historia con una mirada creativa y reflexiva, y por eso debemos poner en valor el material que tenemos; como esta casa, dónde vivió el fundador de Sunchales”.

La presencia de Gabriel Orge no pasó desapercibida puesto que el reconocido artista «hizo aparecer» a una mujer toba sobre un ombú y una palmera del patio de la Casa (tal como se refleja en las imágenes que acompañan esta nota).

Las intervenciones de este prestigioso fotógrafo, quien hace obras altamente llamativas tanto de lo conceptual como desde su practicidad, se enmarcaron a la perfección con el eje conceptual propuesto.

Horarios de visita

El Museo abrirá sus puertas al público, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de miércoles a domingos de 17 a 19 horas.

Los contingentes de personas pueden organizar sus visitas comunicándose previamente telefónicamente al 3493 423962, mediante WhatsApp al 3493 440281 o a través de los siguientes correos:
museo@sunchales.gov.ar
myah.sunchales@gmail.com

Comentarios