La Uom continúa apostando a la capacitación local

42

En el Centro de Formación Profesional con que cuenta la Unión Obrera Metalúrgica delegación Sunchales, se inició esta semana la cuarta edición del curso de Soldadura Nivel Inicial. También, se desarrolla el Curso de Tornería Básica en la empresa BMT y paralelamente se cursan las últimas clases del Curso de Mantenimiento Electrónico Industrial.

Las actividades comenzaron en el mes de abril y pueden asistir mayores de 18 años. Actualmente participan un total de 90 alumnos.

Estos cursos gratuitos de formación Profesional, se proyectan a través de la articulación de la Municipalidad con la Comisión de Empresarios Industriales (CEIS), el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Sunchales y la empresa local Richiger, en donde se comparte el empeño de formar y capacitar a jóvenes para que puedan a futuro insertarse en el mercado laboral local y regional.

En el lugar estuvieron presentes, los subsecretarios de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano y de Producción y Cooperativismo, Flavio González; sumándose además desde la oficina de Empleo Municipal, el representante Mauricio Schmithalter y el delegado zonal de la UOM, Cristian Ricarte, entre otros.