La Jaula: El fenómeno inagotable

425
Foto: Verónica Geninatti.

La avidez con la cual la ciudad agota las entradas disponibles en cada función que se va ofreciendo hace que «La Jaula» sea un fenómeno que va mucho más allá de lo meramente cultural. La situación de pandemia puso dudas acerca de cómo podía llegar a funcionar luego del receso obligado, sin embargo, todo sigue como antes.

Risas, aplausos, artistas invitados y comentarios elogiosos que se van multiplicando por redes luego de cada presentación, ya forman una constante para quienes integran el staff jaulístico.

La reciente visita del ceresino Roberto Zelaya permitió encontrar una devolución esperada en quien ha recorrido el mundo viendo obras teatrales. Sus conceptos, que se pueden apreciar y compartir en esta misma nota, no están lejanos de lo que más de uno piensa.

En resumen, La Jaula se ha transformado en una obra integral, aportando esa cuota de humor y optimismo tan necesaria en la actualidad. Sumando funciones, yendo más allá de la veintena y continuando para darle forma a una temporada en el cabal concepto de la palabra.

Resulta repetitivo el elogio a Fiorito y todo el grupo de trabajo, el cual va más allá de la decena de actores en escena. La conformación de esta verdadera compañía teatral sunchalense con seguridad merece más funciones y a la vez encarar nuevos y futuros desafíos, los cuales damos por sentado, llegarán muy pronto para el beneplácito de la ciudad y zona ya que aquí se abre una nueva instancia de actuaciones.

La visión de Zelaya

El reconocido Roberto Zelaya disfrutó por segunda vez de La Jaula en nuestra ciudad y luego, en un exclusivo mano a mano con Sunchaleshoy, trazó un balance de cómo ha ido evolucionando esta obra que ya acumula más de veinte funciones, siendo la primera experiencia teatral sunchalense que ya encara decididamente una temporada con todas las letras.