Federal A: Fabricio Villa analizó el presente de Unión

125

En las últimas horas se conoció una convocatoria oficial de la dirigencia de Unión a conferencia de prensa para mañana jueves. En tanto, días atrás, Fabricio Villa, referente de la Subcomisión de Fútbol Profesional de la entidad, dialogó con Mario Ceballos acerca del especial momento que están atravesando.

Villa y el respaldo a Tosetto
«El fútbol no es suerte pero a veces, un poquito hay que tener… tuvimos partidos donde no pudimos cerrarlos, otros en donde en el cierre mismo se nos escaparon puntos», comentó el referente del fútbol alviberde en contacto telefónico con Mario Ceballos días atrás.

«El Chino mismo ha estado intentando armar el equipo… es más, el fin de semana pasado, (entre lesiones y alejamientos) fuimos a jugar con diez jugadores menos de los que arrancaron el campeonato. No fue este el plan que teníamos a principio de año pero sabemos que Tosetto es totalmente de nuestra confianza, por eso le dijimos: trabajá tranquilo», agregó.

«Sabemos que se preocupa y que le duele igual que a nosotros cualquier derrota. Por supuesto que quisiéramos estar más arriba pero no se pudo dar en lo que respecta a contrataciones porque los números que teníamos eran un poco más gordos de los que actualmente podemos mostrar», continuó.

Los costos fijos que deben ser encarados por el club son muy elevados. También comentó que se siente la ausencia de respaldo desde la Provincia, algo que sí se ve en otros clubes. Para él, la presencia de varios equipos santafesinos en las tres primeras categorías del fútbol nacional hace difícil a la Provincia el acompañamiento y por eso optan por no apoyar a ninguno.

En este sentido, comentó a modo de ejemplo que el partido a Salta del pasado fin de semana representó una erogación de 540 mil pesos.

En otro tramo de la entrevista reiteró el respaldo a Tosetto, más allá de que luego de cada fecha recibe múltiples llamados para ofrecer técnicos que tomen la posta en el banco albiverde.

«Creo que tenemos material, más allá de contar con un equipo corto, espero que pronto podamos dar con ese engranaje que nos permita crecer como equipo. Tenemos la esperanza de poder clasificar ya que ese es nuestro principal objetivo», cerró.

Comentarios