Federal A – F15: Unión se reencontró con el triunfo

55

Debieron transcurrir nueve largas fechas para poder gritar victoria pero esta tarde, ante Sarmiento de Resistencia, Unión pudo levantar nuevamente los brazos, festejar y sacarse de encima una pesada mochila al dejar atrás esta racha negativa que lo venía castigando.

Fue un triunfo por 3 a 2, aprovechando a sus jugadores ofensivos y sumando puntos importantes en la búsqueda del objetivo de la clasificación, quedando ahora solamente a tres unidades del octavo equipo en lograr dicha instancia.

En el arranque del partido pareció que la tarde iba a ser tan complicada como las últimas en donde desde el vamos el elenco albiverde tuvo que remar de atrás. Así lo marcaba el gol tempranero de Guillermo Sánchez, quien adelantó a Sarmiento cuando apenas transcurrían siete minutos. Hubo que esperar hasta casi el cierre de esa etapa inicial para gritar el empate, convertido por Cristian Sánchez a los 38´, con un buen zurdazo esquinado abajo.

Entre el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento llegó la mejor producción ofensiva de Unión porque mientras aún se acomodaban tras el descanso, Diego López estampó el 2 a 1 del local. Un soberbio remate desde la distancia, colocando la pelota contra el palo izquierdo de Gorosito, haciendo estéril la estirada, provocó el festejo alocado, revoleando la camiseta por el aire y dejando ver la alegría por dar vuelta el partido.

Esto obligó a los chaqueños a adelantarse, generando varias corridas de los delanteros albiverdes. De una de estas escapadas se generó el penal que Attis transformó en gol para estirar distancias con el 3 a 1 y dar tranquilidad. Luego, a los 32´ llegaría el descuento de Sarmiento para poner algo de suspenso al agitar los fantasmas de situaciones ya vividas en donde en el final mismo se le escapaban las victorias pero esta vez, el desenlace fue otro, siendo afortunado para el Bicho Verde que se aferró con alma y vida a esta victoria para volver a creer en la recuperación, algo que desde lo motivacional pasa a ser como altamente posible.

Comentarios