Soem y Municipio acordaron por trabajadores contratados

34

(Por: Prensa Soem) – El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y el Departamento Ejecutivo Municipal firmaron un acta – acuerdo para que se realicen pases a planta permanente de trabajadores que actualmente se encuentran como contratados.

El acuerdo contempla tres etapas a realizarse durante 2021, 2022 y 2023 respetando lo establecido por el Estatuto del Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe a través de concursos internos.

Sin dudas, se trata de un importante acuerdo que permitirá solucionar una situación que data de muchos años, como es el de los contratados. Recordamos que merced a otro acuerdo anterior se había logrado la regularización de los contratos precarizados y el pase a la planta transitoria, sumando ahora este acta acuerdo lo cual solucionará la situación en forma definitiva, como así también cubrir las distintas vacantes producidas por jubilaciones, renuncias y fallecimientos.

El diálogo, pilar fundamental de nuestra gestión priorizando a nuestros trabajadores a través del respeto mutuo nos permite continuar solucionar situaciones de muchos años y como lo decimos siempre: pocas palabras, hechos concretos y cerca de la gente, finaliza señalando el parte difundido desde la organización gremial.

Comentarios