Ramona: Gestionan fondos para la construcción de siete viviendas

11

Junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la comuna de Ramona ha efectuado la formulación de una propuesta técnica para el financiamiento de la construcción de siete viviendas incluidas en el Programa Federal «Casa Propia», contando con la colaboración de la Secretaría de Hábitat de la Provincia en su diseño.

Aguardando la debida aprobación técnica y económica, se aspira a suscribir el correspondiente convenio marco y luego los acuerdos específicos para la implementación de las acciones necesarias que permitan dar cumplimiento a cada proyecto.

Siendo uno de los ejes centrales el recupero del financiamiento aportado por el Estado, a través del Fondo Nacional Solidario de Vivienda, el programa se propone generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria del hogar construido deberá reintegrar el valor del mismo, ajustado a sus ingresos.

Firma de convenio con la UNRaf
Con el fin de desarrollar y profundizar la relación de colaboración mutua y asistencia técnica en actividades que tiendan al desarrollo en materia de innovación tecnológica y agregado de valor de los sectores productivos se avanza en la suscripción de un Convenio con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Con el mismo, las partes se comprometen a brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica.

Cumplimentada esta formalidad, la casa de estudios junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), proyectan en la localidad acciones de capacitación mediante el Programa «Expande», un diseño colaborativo de ambas instituciones para ampliar el universo emprendedor de la región.

De esta manera, comuna de Ramona, la Universidad e INTI pretenden agregar valor a través de la innovación y el desarrollo fuertemente ligado al territorio, que busca fortalecer el vínculo con la comunidad a través de la generación y transferencia de conocimientos, generando nuevos espacios de investigación, aprendizaje, debate y reflexión con una perspectiva participativa.

Comentarios