Federal A – F16: Con épica incluida, Unión se impuso en San Francisco

71

Unión continúa dando muestras de estar recuperado ya no solo en lo futbolístico sino también en lo anímico, a partir de haber conseguido su segundo triunfo consecutivo. Y esta es otra gran noticia: los resultados también le dan la derecha, permitiendo la recuperación en la tabla de posiciones donde ahora regresa a una posición expectante, a solo una unidad de la clasificación.

Resulta complejo hacer un análisis de lo acontecido en San Francisco puesto que el Bicho Verde supo encontrar el momento justo para aprovechar a los 32 minutos del primer tiempo en la figura de Cristian Sánchez la posibilidad de adelantarse en el marcador.

En el complemento, ya todo fue distinto puesto que a partir de la intervención del cuarto árbitro, se fue expulsado Agustín Alberione y Maximiliano Bustamante, ambos en la misma jugada. Pero había más puesto que en ese tiro libre, se produce el error del fondo de Sportivo que le permitió a Tomás Attis desplegar su velocidad y habilidad para generarse el mano a mano que estampó el 2 a 0.

No obstante, lo que parecía ser una tarde de tranquilidad, se desdibujó cuando, a los 25 minutos, vio la roja Agustín Canavessio, dejando a Unión con nueve hombres. De allí al final, fue todo un monólogo local, que buscó sin claridad vulnerar al fondo sunchalense que se mostró firme en todo momento, agrupándose y conjugando cada intento. Los minutos se hicieron extensos pero la ventaja pudo sostenerse para dibujar otra sonrisa en los rostros albiverdes.

Con los ánimos renovados, este miércoles, Unión será local desde las 15.30 (con el arbitraje del correntino Nelson Sosa) ante el Depro de Entre Ríos en un partido que lo puede insertar en la clasificación.

Comentarios