Federal A – F19: Unión metió su tercer triunfo consecutivo y sigue trepando

77
Foto: Mario Ceballos.

Unión sigue regalándole alegrías a su gente. Luego de aquella extensa y por momentos interminable fila de derrotas, ahora parece que lo único que conoce el Bicho Verde es sumar de a tres. Hoy superó a Defensores de Pronunciamiento por 2 a 1 y de esta manera, repite por tercera vez el resultado victorioso.

Además, esta seguidilla de 9 puntos cosechados sobre 9 jugados, le permitió a los de Tosetto reencontrarse con la clasificación, donde ya volvió a ocupar el mismo al ubicarse en la séptima colocación. Todo esto, sustentado por resultados que a su vez, se apoyan en un funcionamiento que va mejorando desde lo colectivo, incidiendo a la vez en lo individual en donde comienzan a aparecer rendimientos superlativos.

Fue un miércoles de penales, donde el «Chino» Sosa cobró dos para el local y uno para la visita. El primero, llegó a los 24 minutos de la etapa inicial, cambiándolo Tomás Attis por gol.

En el complemento, otra vez el goleador albiverde dijo presente para convertir su segundo personal y de Unión cuando transcurrían 28 minutos.

Pareció que sobre el final mismo, el propio Attis le bajaba la persiana al partido, cuando Correa sancionó la pena máxima, aunque en esta oportunidad no pudo convertir. Pero aún con un puñado de minutos por jugares, había tiempo para más puesto que Sosa volvió a pitar penal, esta vez para el elenco visitante, a los ´44 para que Héctor Echagüe le pusiera algo de suspenso al desenlace.

No mereció sufrir Unión, exponiéndose a que un error lo privara de sumar de a tres, algo que ya le ocurrió en otras ocasiones pero en esta ocasión, terminó cerrándose el encuentro con una sonrisa, para ver con más optimismo aún la visita que el fin de semana efectuarán al otro Defensores, el de Villa Ramallo.

Foto: Mario Ceballos.

Comentarios