Avanza el recambio de luminarias

30

Continuando con una tarea que viene desarrollándose desde hace tiempo, el Municipio presentó en el transcurso de la semana parte del nuevo sistema de iluminación led que ya está dispuesto en el primer tramo de avenida Yrigoyen.

La intención de las autoridades locales fue la de permitir comparar el rendimiento del sistema tradicional, ya instalado, con el nuevo y moderno de última tecnología. La apreciación de ambos se puede advertir en las tomas que acompañan esta publicación, evidenciándose una mayor luminosidad en las dos primeras cuadras ya intervenidas.

Se trata de una docena de columnas que cuentan con sistemas de 250 Wts, abarcando desde Estanislao López hasta calle Pasteur. La comparación entre ambos, es inevitable y fue gratamente recibida por parte de los transeúntes, quienes se asombraron por cómo va a quedar el trayecto. Precisamente, tal como adelantó el Intendente Gonzalo Toselli, no se trata de una obra ya concluida sino que la intención es ir avanzando de manera progresiva en toda la extensión de la avenida, la cual cuenta con casi 80 columnas.

De esta manera, se llegará con esta tecnología hasta la Ruta Nacional Nº 34, pudiéndose allí contabilizar el impacto económico de la inversión, la cual se recuperará a partir de la significativa reducción de consumo energético, generando un impacto positivo en el medio ambiente.

Este tipo de luminarias están pasando a ser cada vez más utilizadas en la ciudad, habiéndose iniciado todo por los espacios públicos para ir avanzando en otros sectores estratégicos.