Concejo: Modifican el ordenamiento de tránsito de calle Joaquín V. González

14

(Por: Prensa Concejo) – En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza referida al ordenamiento del tránsito en calle Joaquín V. González.

Específicamente, se estableció que dicha arteria, entre San Juan y Láinez, tenga un sentido de circulación de mano única en dirección Sur a Norte.

Además, en la misma norma se dispuso que el Departamento Ejecutivo Municipal construya un reductor de velocidad de tránsito vehicular, sobre calle Joaquín V. González, en sus inmediaciones con calle San Juan y La Pampa.

Como es habitual en este tipo de aprobaciones, se fija también que se realice la demarcación y señalización vial pertinente en el sector que se ordena intervenir, realizándose amplia difusión a fin de dar a conocer la nueva circulación vehicular.

En relación a este sector se habían presentado dos proyectos, respondiendo así a reclamos realizados por los vecinos, quienes expresaron la necesidad de resolver una serie de dificultades referidas al tránsito.

Según los fundamentos expresados en su momento, “este tramo se convirtió en un ingreso frecuente al centro de la ciudad desde calle San Juan y la doble circulación actual hace que se torne peligroso y genere alto nivel de riesgo de accidentes. En el sector hay muchos niños y niñas jugando y por lo tanto en constante riesgo por la circulación a alta velocidad y congestión por la doble mano”.

Además “existe una cortada que da a ingreso a un corralón de materiales de la construcción, por lo que es constante el ingreso de camiones que hacen necesario la existencia de reductores de velocidad”.

Las iniciativas habían sido presentadas por las concejalas Luciana Paredes y Andrea Ochat y el edil Oscar Trinchieri.

La calle a ser intervenida, Joaquín V. González.

Comentarios