ARB – Preparatorio: Libertad se instaló en Semifinales

37

Anoche tuvieron continuidad tres de las series de playoffs de Cuartos de Final correspondientes al Torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina de Básquet. Libertad repitió victoria sobre Peñarol y de esta manera se instaló en Semifinales. Unión juega su segundo partido este lunes, buscando el mismo objetivo.

Para los aurinegros, fue la posibilidad de ratificar el buen andar que vienen exhibiendo, en un torneo en el cual no han perdido aún estirando el invicto de la Fase Regular.

En el arranque, el partido fue favorable a los rafaelinos, quienes se adelantaron 23-17. No obstante, a partir de los segundos diez minutos, los aurinegros ajustaron el funcionamiento y pudieron revertir la situación, pasando al descanso en ganancia. Esto se acentuó en el tercer parcial, el cual fue de quiebre, con un 14-26 que les permitió tomar 14 puntos de ventaja para encaminarse a un cierre tranquilo con más de una veintena de tantos de distancia.

Síntesis

Peñarol 63: Germán Luna 1, Alfredo Andereggen 16, Diego Ruiz 8, Leo Actis 13 y Santiago D’Arrigo 11 (fi). Neffen 6, Acebal 0, Rossa 0, Maximiliano Faletto 6, Urizar 0 y Nicolás Picco 2. DT: Juan Cruz Andornino.

Libertad 86: Augusto Barbieri 9, Mateo Pérez 35, Mateo Porporatto 2, Nicolás Chiaraviglio 19 y Nicolás Quiroga 12 (fi). Facundo Ortíz 0, Facundo Breques 9, Gabriel Peterlín 2, Valentín Bocacci 0, Cagliero 0, Ulises Rodríguez 0 y Ternavasio 0. DT: Nicolás Schierano.

Estadio: Peñarol.
Arbitros: Mario Buffa y Ariel Aicardi.
Parciales: 23-17 / 35-37 y 49-63.

Comentarios