A 23 años del debut de Libertad en la elite del básquet nacional

63

La temporada 1998-99 de la Liga Nacional de Básquet de la Argentina fue la decimoquinta edición de la máxima competencia argentina de clubes en dicho deporte. Se inició el 15 de septiembre de 1998 con el programado partido inaugural de temporada entre Boca Juniors y Libertad, encuentro disputado en el estadio «Ángel P. Malvicino» de la ciudad de Santa Fe.

Los Tigres, recién ascendidos del por entonces Torneo Nacional de Ascenso, tenían una compleja parada ante el poderoso Boca. En esta apertura de competencia, no pudieron hacer de local en «El Hogar de los Tigres», debiendo trasladarse a la capital provincial, donde fueron acompañados por un gran número de simpatizantes que fueron testigos del gran triunfo por 97 a 94.

En aquella primera experiencia, alternó buenas y malas presentaciones, llegando a asegurar la presencia en la siguiente Liga tras derrotar por 3 a 1 a Olimpia de venado Tuerto, en la Semifinal de los playoffs por la Permanencia.

El plantel aurinegro (tal como se aprecia en la imagen que acompaña esta nota) estaba compuesto por, arriba: Remo Bertoldi (AC), Gonzalo García (DT), Esteban Pérez, Malru Dottin, Chad Gallagher, Jorge Benítez, Sebastián Porta, Alejandro Ferrari, Roberto Fernández (PF), Dr. Eduardo Grosso (M) y Marcelo Buiati (K). Abajo: Fabián Horvath, Mariano Ceruti, Gustavo Lucato, Martín Chiavassa, Martín Budding y Hernán Faletto.

Comentarios